domingo, 6 de septiembre de 2015

Rollo de bonito con cebolla y azafrán.




Se está acabando la temporada del bonito así que esta es la última receta de bonito de este verano. 

Es otra forma de hacer rollo de bonito; lo más tradicional, en Asturias, es hacerlo con tomate o con pisto. Esta receta la vi aquí, en este blog que ya en alguna otra ocasión he comentado que me gusta mucho. Merece la pena que le echéis un vistazo. Ésta es, evidentemente mi versión.



Necesitamos:
Bonito, cebollas, azafrán, unos dientes de ajo, un huevo entero crudo, miga de pan remojada en leche y bien escurrida, pimiento verde y harina. Y como siempre aceite y sal.

Empezamos quitando la piel y las espinas del bonito y con un cuchillo vamos desmenuzándolo, ayudándonos de las manos.

Picamos una cebolla, unos dientes de ajo y medio pimiento verde en trocitos pequeños y, en dos o tres cucharadas de aceite se sofríen hasta que esté todo blandito. Lo escurrimos y lo dejamos entibiar.
 
En un bol grande ponemos el bonito, el sofrito, la miga de pan, el huevo y sal. Revolvemos bien y lo dejamos un ratito reposando.

Vamos preparando la salsa:

Pelamos y picamos la cebolla y en una cazuela amplia, con unas cucharadas de aceite, y a fuego suave la vamos friendo hasta que esté blandita.

Cogemos porciones de masa de bonito, le damos forma y las pasamos por harina; los vamos friendo.


 

Cuando están dorados los pasamos a la cazuela, ponemos un poco de agua (o vino blanco) y el azafrán tostado. Dejamos hervir unos 10 minutos, para este tamaño, dándoles al menos una vuelta. Ya lo tenemos.

Yo hice rollos individuales de unos 100g, pero si os gusta más se puede hacer un rollo grande y después partirlo en rodajas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario