miércoles, 14 de diciembre de 2016

Champiñones rellenos.




Supongo que más o menos todos y todas andamos buscando recetas para las fiestas. Os sugiero un aperitivo que tiene, para mí, la gran ventaja de que puede estar hecho incluso del día antes y con unos minutos de horno lo tenemos listo.


Necesitamos:
Champiñones. Podéis elegir los que tienen sombreros súper grandes aunque a mí para aperitivo me gustan los de tamaño normal, que se pueden comer de uno o dos bocados.

Para la bechamel: harina, leche, jamón, aceite de oliva.

Empezamos limpiando bien los champiñones, si es posible sin mojarlos; les quitamos el pie (que podemos usar para otra cosa, caldo, sopa de verduras…)

Los ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite y de sal en el hueco que deja el pie. Los metemos en el horno a 180º durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño.

Mientras hacemos una bechamel con jamón picado muy menudo.

Sacamos los champiñones del horno y los rellenamos con la bechamel.

Cuando los tengamos que terminar los cubrimos con un poco de queso rallado y los gratinamos.




Os dejo otro champiñón relleno



2 comentarios:

  1. Hola Amparo , podrías facilitarme alguna receta de champiñones rellenos pero que no lleven carne ni pescado?? Mi hijo es vegetariano y le encantan los champiñones pero solo se los hago a la plancha o al ajillo porque no conozco otra forma de hacérselos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian: creo que puedes rellenarlos con pisto. No sé si tu hijo toma huevos y queso, pero también es una opción algún revuelto, croquetas. Pensaré en algo más y si se me ocurre te lo cuento. ¡Ah! echa un vistazo en blogs vegetarianos seguro que tienen. Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar