miércoles, 6 de septiembre de 2017

Acelgas con bonito.





Es promunciar la palabra acelga y ver las caras de horror de los comensales (salvo raras excepciones) ¡Pobrecitas! Incomprendidas acelgas.

Si sabemos cocinarlas bien, sin cocerlas demasiado y dejarlas blanduchas y las combinamos con productos que les aporten sabor pueden ser un plato, además de sano, muy sabroso.

La receta de hoy con ajo, salsa de soja y bonito es un buen ejemplo de un rico plato  con acelgas.






Necesitamos para dos raciones:
Hojas de acelgas.
300 g. de bonito fresco, sin piel ni espina y partido en dados.
Salsa de soja.
2  ó 3 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen y sal.

Empezamos lavando bien las hojas de acelga. 

Separamos las pencas y quitamos los hilos (con un cuchillo hacemos un pequeño corte superficial en un extremo y tiramos hacia el otro; saldrán las hebras y quedará una penca tierna y sin hilos fibrosos).
 
Las picamos en trozos pequeños como de 2 centímetros y las ponemos a cocer en abundante agua con sal; cuando lleven cociendo unos minutos, 2 ó 3, añadimos las hojas partidas y las dejamos cocer otros 2 ó 3 minutos más.

Escurrimos y reservamos.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a freír en unas cucharadas de aceite; cuando empiecen a coger un color dorado añadimos el bonito, subimos el calor y dejamos que se doren por fuera sin que se hagan mucho por dentro.

Agregamos las acelgas bien escurridas y las salteamos junto al bonito; ponemos 2 cucharadas de salsa de soja y dejamos 1 minuto más dándole vueltas para que todo se mezcle bien.





                                          ¡Y listo!


Os dejo otros enlaces de recetas con acelgas:








 




 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario