miércoles, 24 de septiembre de 2014

Relleno de cocido de garbanzos.




El relleno es un complemento del cocido de garbanzos tradicional


Se hace el cocido y después usando parte de las carnes y/o del tocino hacemos el relleno que, tradicionalmente, se servía en un tercer momento; primero la sopa, después los garbanzos con su repollo y al final las carnes, el chorizo y el relleno.

Yo lo serví por la noche, con la sopa.
 


Esta manera de hacerlo es la de mi madre, aprendida de su abuela leonesa, concretamente de Codornillos, Tierra de Campos.


Batimos dos huevos.

Añadimos perejil y ajo picado.

Ponemos la carne, del cocido, picada.

Añadimos pan sin corteza.

Revolvemos para deshacer el pan y homogeneizar la masa.

Cogemos porciones con una cuchara y las freímos.

¡Que queden bien dorados!





En fin, probad y ya me contaréis.






6 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar este relleno, y para mi es muy original, en Cataluña y Valencia lo que se pone al cocido, aparte de las verduras y carnes es la pelota, como una albondiga alargada pero mas grande, como de 150gr. Esta deliciosa pero ahora ya casi no se hace, en mi casa solo conservamos la tradicion por Navidad. Me ha encantado esta entrada Amparo, tenemos un monton de tradiciones riquisimas que hay que dar a conocer, como este relleno, en cuanto vuelva a hacer cocido lo pruebo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como la cocina tradicional busca soluciones similares en las recetas.
      Pelota, relleno en el fondo es muy parecido y con la misma función: complementar una comida.
      Un beso

      Eliminar
  2. Acabo de llevarme una grata sorpresa , buscando como se hacia el relleno de cocido como lo hacia mi mama , te diré que era leonesa también , encontré tu receta .Era lo que buscaba , mi madre lo hacia igual y aun recuerdo ese sabor de el relleno , me lleva a mi niñez y mañana que viene mi hija a comer quería ponerle el relleno que hacia su abuela , pero como no me acordaba muy bien lo he buscado y me a legrado mucho encontrar la receta tal cual .Muchas gracias .Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: me alegro que te sea útil la receta. Seguro que te sale muy rico y que lo disfrutáis mucho.
      Un beso

      Eliminar