miércoles, 15 de noviembre de 2023

Guiso de garbanzos con espinacas.


 


Definitivamente me he pasado al lado oscuro; quizá no muy oscuro pero sí al lado más cómodo. Me he pasado a la comida rápida.

Me explicaré: garbanzos cocidos de bote y espinacas congeladas. En unos quince minutos un plato completo, sano y rico.

Necesitamos para una ración:

150 gramos de garbanzos cocidos.

1 taco, 200 gramos, de espinacas congeladas.

1 ó 2 dientes de ajo.

2 cucharadas de aceite.

½ cucharilla de pimentón.

1 huevo cocido. O una loncha de jamón serrano.

Empezamos poniendo en una cazuela dos dedos de agua con sal y cocemos, tapadas, las espinacas congeladas hasta que estén totalmente descongeladas; escurrimos y quitamos toda el agua que podamos.

Lavamos los garbanzos en un colador bajo el chorro de agua fría. Yo les quito la piel porque me parece más agradable de comer además no lleva mucho tiempo pero eso, por supuesto depende del gusto y del tiempo que se tenga.

En una cazuela ponemos el aceite y freímos los ajos; cuando empiezan a coger color apartamos del fuego y freímos el pimentón.

Añadimos las espinacas y los garbanzos; revolvemos con cuidado y dejamos tres o cuatro minutos todo junto a fuego suave.

Servimos con el huevo cocido.

Si optáis por el jamón, en vez o a la vez del huevo, lo picáis menudo y lo freís con el ajo. Lo demás todo igual.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario