Buscando por aquí y por allá nuevas formas de cocinar legumbre me encontré con una receta de alubias al horno que llamó mi atención y esta es mi versión.
Una receta muy recomendable; en este caso es vegana pero podéis añadir huevo cocido, jamón o panceta frita y crujiente en trocitos, por ejemplo.
Se puede tener adelantada y terminar en el horno cuando nos haga falta; con alubias en conserva de calidad supongo que también quede bien.
La ensalada de hoy: calabacín a la plancha con queso azul.
Necesitamos para dos:
180 gramos de alubias carillas (o blancas).
1 zanahoria.
1 hoja de laurel.
1 cebolla mediana.
½ pimiento rojo (opcional).
1 bote de tomate triturado (o unos tomates rallados).
Sal y pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Empezamos poniendo las alubias en remojo la noche anterior. Por la mañana las escurrimos y las ponemos a cocer con la zanahoria entera y pelada y la hoja de laurel, sin sal.
Cuando estén tiernas las salamos y reservamos.
Mientras preparamos la salsa: en una sartén con tres cucharadas de aceite pochamos la cebolla y el pimiento, en trocitos, despacio. Cuando empieza a ablandar ponemos el tomate y sal. Cocinamos unos 10 minutos a temperatura suave.
Con una espumadera sacamos las alubias a una fuente que pueda ir al horno (guardamos el caldo), añadimos la zanahoria picada menuda, cubrimos con la salsa y unos golpes de pimienta.
Metemos a horno precalentado a 180º durante una media hora. Si se espesa demasiado añadimos un poco del agua de cocción de las alubias.
¿Comemos o qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario