sábado, 7 de diciembre de 2013

Botillo del Bierzo.

En esta entrada quiero poner, en primer lugar, la receta, copiada de la Diputación de León, después os cuento las variaciones que yo hice, atrevida, como si fuese una experta.

Receta de la Diputación de León: 

 

BOTILLO TRADICIONAL

  • 1 botillo de 1 Kg.
  • 1\2   kilo de patatas
  • 1 repollo de asa de cántaro
Ponemos a cocer el botillo en agua abundante y envuelto en una malla para que no se rompa al cocer.
Cuando lleve una hora de cocción añadimos las patatas peladas y enteras y el repollo lavado y cortado en tacos grandes.
Una vez cocido todo sacamos del agua el botillo y la verdura y lo disponemos en una bandeja lista para servir en la mesa, abriendo el botillo en el momento del consumo.

Ahora mi versión:

 El botillo lo compré envasado al vacio, en una tienda nueva del barrio (porque hay que apoyar al comercio pequeño y próximo).

Lo puse a cocer en agua fría y cuando llevaba una hora saqué gran parte del caldo para otra olla y allí cocí el repollo y las patatas. Pensé que al seguir cociendo, se podía romprer la piel del botillo y me parecia "un pequeño lío" tenerlo todo mezclado.
Al botillo le dejé el caldo justo para calentarlo.

Después, a la hora de comer, sólo hubo que calentarlo todo y  ¡a comer!
Rico de verdad.

              


            


En fin, probad y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario