jueves, 28 de enero de 2016

Rollo de carne picada en hojaldre.





Vi un rollo de “carne picada con abrigo” en el blog de Ana, me pareció muy bueno y me apeteció hacerlo. Esta es mi versión.

Necesitamos:
Carne picada, unos 300g para cada rollo que queráis hacer. De cada rollo salen dos buenas raciones.
Con la carne picada hay que ser exigente: no compréis la que ya está picada porque no sabéis desde cuando lo está ni qué clase de carne es. Mejor elegir un trozo y que os lo piquen en el momento o picarlo vosotros en casa.

Una plancha de hojaldre congelado.

Una zanahoria.

Pan rallado.

Para adobar la carne necesitamos: unos dientes de ajo, una cebolla, un huevo, pimienta negra y sal.

Empezamos:
Pelamos la zanahoria y hacemos unos bastones. Cocemos en agua con sal durante unos minutos, hasta que estén un poco tiernos, se terminará de hacer después.
En dos cucharadas de aceite ponemos la cebolla picada menuda y dejamos hasta que esté trasparente. Dejamos enfriar.
Ponemos la carne en un bol y adobamos con los dientes de ajo picados menudos, el huevo, sal, pimienta negra y la cebolla.


Hacemos el rollo,lo pasamos por pan rallado, abrimos y metemos los bastones de zanahoria. Volvemos a cerrar.


Freímos ydejamos enfriar.




Hasta aquí podemos hacerlo anticipadamente y dejar el horneado del hojaldre para el momento de servir.

Descongelar el hojaldre y extenderlo. Poner encima el rollo y cerrarlo; con unos recortes hacer unos adornos y pintar con huevo batido.

Hornear siguiendo las instrucciones del hojaldre hasta que esté dorado y crujiente.

4 comentarios:

  1. Esta receta me ha quedado con la boca abierta! Me ha llamado la atención la zanahoria dentro del rollo de carne, en bastón. Queda muy chilo luego el corte, y el hojaldre te ha quedado de 10.
    Muy buena y rica receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joerrr que pinta Amparooo!! me encanta tu rollo , pero cuando dices el blog de Ana , no será el de Andaira??es que la aprecio mogollón..!! ese cachito de la izquierda me lo llevaba pero ya!!
    que pintazaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que malas son las prisas,Macu! ya vi que no había puesto el enlace al blog "inspirador" de la receta. Ya lo he solucionado. Y de paso he buscado el de tu amiga, que no lo conocía; supongo que es "No soy un blog de cocina". Lo miraré con atención.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! y además me apunto la idea de ponerle la zanahoria dentro, me gusta que salga luego en el corte...y además también le vendría bien algún huevo cocido verdad? de cualquier forma, éste rollo está buenísimo y rinde un montón...aunque en mi casa, vuela rapidamente porque les encanta, jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar