viernes, 6 de mayo de 2016

Ensalada templada de quinua (quinoa).





Una ensalada que es un plato único y completo. Hace poco que he “descubierto” la quinua y cada vez me gusta más. Se cocina en poco tiempo, entre 18/20 minutos, admite muchas “compañías” y, lo más importante es un alimento de alta calidad. ¡Si no la habéis probado animaos!

Necesitamos:
100g de quinua, por persona.
Champiñones (de bote, laminados).
Brócoli cocido, unos ramos.
Zanahoria, hervida, en trocitos.
Unos dientes de ajo.
Aceite.
Pimientos asados (de bote).
3 ó 4 langostinos, por persona.
1 huevo cocido.

Empezamos lavando muy bien la quinua en un colador fino debajo del grifo durante dos minutos; esto es importante.

Ponemos el doble de agua que de quinua con sal a hervir y la cocemos hasta que se absorba toda el agua, unos 18/20 minutos. Vemos que el grano se abre y parece un círculo. Ya veis que es una forma muy similar de cocer a la del arroz.

Mientras se cuece picamos los dientes de ajo y los freímos, en una sartén amplia con un poco de aceite; ponemos los langostinos y los hacemos 2 minutos por cada lado y los sacamos. Añadimos los champiñones y sofreímos; agregamos los ramilletes de brócoli, la zanahoria y el pimiento asado.

Ponemos la quinua, mezclamos todo y por último volvemos a poner los langostinos y el huevo cocido a trozos.

Ya tenemos nuestra ensalada templada lista para disfrutar.

 Podéis utilizar otras verduras, quitar o poner ingradientes... a vuestro gusto.

7 comentarios:

  1. Una ensalada perfecta!!!! Qué colorido y que rica debe de estar. la quinoa la he probado solo en un bizcocho, pero esta ensalada no me la pierdo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que vi tu bizcocho (paseo mucho por tu cocina aunque casi siempre de puntillas).Nunca he probado a hacer algo dulce con la quinoa pero tengo gana. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta la ensalada, la quinoa es un ingrediente que algunas veces utilizo, y con la ensalada tan completa que has puesto es todo un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Genial la combinación de ingredientes.

    ResponderEliminar