martes, 6 de noviembre de 2018

Lentejas con verduras y jamón.



Plato único contra el frío. 

A veces oigo o leo que muchas personas no tienen tiempo para cocinar porque tienen horarios laborales largos; si además añadimos el tiempo de desplazamiento pues la jornada se alarga y no queda tiempo para nada.

Yo, sin estar en esa situación, me permito opinar que busquéis tiempo para hacer este tipo de platos, durante el fin de semana o cocinar bastante y congelar, en fin cómo podáis porque creo que merece la pena. Llagar a casa y calentar un plato como este compensa del esfuerzo, es barato, nutritivo, completo, sano, para todas las edades, sin apenas grasa…



Necesitamos para dos:
Lentejas, unos 70/80 g por persona.
1 cebolla mediana.
¼ de pimiento rojo.
2 zanahorias.
2 dientes de ajo.
2 huevos cocidos.
50g de jamón, en taquitos pequeños.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.

Empezamos pelando los ajos, la cebolla y las zanahorias. Lavando el pimiento.

Ponemos en una pota el aceite, una ligera capa que cubra el fondo, y vamos añadiendo, picados, los ajos, la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo. Ponemos un poco de sal y dejamos sofreír hasta que la cebolla empiece a ablandar, unos 7 ó 8 minutos.

Agregamos las lentejas, bien lavadas, cubrimos con agua y dejamos cocer despacio. Conviene vigilar porque será necesario ir añadiendo pequeñas cantidades de agua fría para evitar que queden al descubierto y se despellejen o, lo que sería peor, que se nos peguen al fondo.

Mientras cocemos los huevos. Picamos el jamón menudito y lo pasamos por la sartén.

Servimos las lentejas y ponemos en cada plato un huevo cocido partido y una buena cucharada de jamón.


¡Y listo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario