lunes, 11 de junio de 2018

Conejo con ciruelas pasas.



El plato de hoy es un guiso tradicional, con carne, verduras y ciruelas pasas.

Como segundo plato es perfecto pero con una ensalada, con un arroz blanco o con un puré de patatas puede ser un plato único.

Ya sabéis que la carne de conejo tiene muy poca grasa, por lo que es adecuada para todas las edades y para personas con problemas de colesterol, sobrepeso…

Las ciruelas pasas, como toda la fruta desecada, tienen una gran concentración de azúcar por lo que no es conveniente para las personas con diabetes u otros problemas de salud.



Necesitamos:
Conejo, yo usé patas traseras que ahora venden por separado en la carnicería.
1 Cebolla grande, 2 ó 3 zanahorias,  ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo.
4 ó 5 ciruelas pasas, por persona.
½ vaso vino blanco.
Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Empezamos salpimentando las tajadas de conejo y, en una cazuela con 3 ó 4 cucharadas de aceite, las freímos para dorarlas. Las sacamos y reservamos.

Picamos la cebolla, las zanahorias y los pimiento verde y rojo en trozos y después de sacar la carne, lo ponemos en la misma cazuela para que se vaya pochando.

Cuando está empezando a ablandar volvemos a poner las tajadas de conejo, subimos el calor y agregamos el vino blanco; dejamos dos o tres minutos a fuego fuerte; después tapamos, bajamos a calor moderado y cocemos lentamente. Si es necesario ponemos un poco de agua, aunque con la cebolla y el vino seguramente tenga salsa suficiente.

Pasado un cuarto de hora, más o menos, echamos las ciruelas pasas y seguimos cociendo hasta que la carne está bien tierna. Se nota porque el hueso se separa fácilmente de la carne.

Las ciruelas se hidratarán con la salsa y se volverán jugosas, suaves, se desharán en la boca.



                                            ¡Y listo!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario