jueves, 18 de noviembre de 2021

Ensalada de zanahoria con naranja y miel.


 

Una ensalada ¡sin nada verde! con un toque oriental, con mucho color y con un sabor agridulce que acompaña muy bien a un plato de carne de cerdo, unas costillas asadas o unas chuletas.

La mezcla de zanahoria y naranja es muy frecuente en la cultura mediterránea y oriental no tanto en la nuestra pero una vez que la pruebas repites.

Si queréis otra idea os dejo esta: ensalada de zanahoria y naranja.



Necesitamos para una ensalada para dos:

4 ó 5 zanahorias medianas.

2 dientes de ajo.

½ cebolla.

La piel de la naranja.

Orégano, perejil o cilantro.

Para el aderezo:

½ naranja ecológica, zumo de limón, miel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Empezamos pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas de medio centímetro; pelamos la cebolla y  partimos media en tiras; pelamos los ajos y los picamos menudos.

Lavamos muy bien la naranja y con un pelador sacamos la piel sin nada blanco; cortamos tiritas estrechas.

En una cazuela ponemos una cucharada de aceite y echamos las zanahorias, la cebolla, los ajos y la piel de la naranja; rehogamos durante dos o tres minutos a fuego alto.

Añadimos un poco de agua, tapamos y dejamos cocer, a fuego medio, cinco o seis minutos. La zanahoria tiene que quedar algo cocinada pero crocante.

Preparamos mientras el aderezo: mezclamos en un bol el zumo de naranja, ½ cucharilla de miel, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Removemos hasta que todo haya ligado. No pongo cantidades exactas porque lo mejor es probar y rectificar a nuestro gusto.

Aliñamos con este aderezo la ensalada, cuando aun este templada y la dejamos reposar un rato para que coja todos los sabores.

Al momento se servir ponemos la hierba que hayamos elegido: orégano, perejil o cilantro.


¿Comemos o qué?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario