sábado, 6 de noviembre de 2021

Crema de castañas


 

Llegó noviembre y con él llegó el tiempo de las castañas. El bosque empieza a estar precioso, con sus colores marrones, amarillos, naranjas, dorados… y además está generoso.

La verdad es que siempre está generoso, siempre ofrece algo, bien para el disfrute de los sentidos o para el del estómago.

Acabaron las avellanas, llegaron las nueces, ahora las castañas y las setas…y siempre el aire limpio, los pájaros, el musgo…

Hoy una suave y calentita crema de castañas.



Necesitamos:

Castañas, 250gramos, aproximadamente.

1 cebolla mediana.

Caldo de verduras.

Nata líquida, para cocinar.

Aceite de oliva virgen y sal. 

Vamos, ¿cocinamos o qué?

Lavamos las castañas y les hacemos un corte en la piel; las ponemos a cocer en agua con las durante unos15/20 minutos el tiempo dependerá de lo curadas que eestén.

Escúrrelas y pélalas; este es el paso mas laborioso; hay que quitar las dos pieles y la interior no siempre es fácil de quitar por completo.

Mientras se cuecen las castañas pochamos la cebolla en dos cucharadas de aceite.

Ponemos las castañas peladas junto con la cebolla pochada y cubrimos con el caldo; dejamos cocer unos 15 minutos hasta que todo esté blandito.

Agregamos la nata; la cantidad a nuestro gusto y trituramos.

Queda una crema muy suave, con un ligero sabor a castañas; podemos acompañarla con unas setas a la plancha picaditas o con avellanas tostadas y partidas


 ¿Comemos o qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario