martes, 18 de enero de 2022

Pasta con coles de Bruselas.


 

Las coles de Bruselas no son una verdura que guste a todo el mundo pero os animo a darles una oportunidad.

Además de sus grandes virtudes nutritivas admiten muchas preparaciones, combinan bien con otros ingredientes, es una guarnición muy adecuada para platos de carne y, sobre todo, tienen mucha personalidad, no pasan desapercibidas.

Este plato es muy, muy sencillo, para el día a día, cuando tenemos poco tiempo y pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano y rico; os dejo alguna otra idea que ya están publicadas en el blog por si os apetece echar un vistazo.

Por ejemplo coles de Bruselas con dátiles o un gratinado de coliflor y coles de Bruselas y ¿que os parece si les ponemos una rica salsa? salsa vizcaina, con coles de Bruselas.

Necesitamos para una ración:

80 gramos de pasta.

10 coles de Bruselas.

2 dientes de ajo.

1 guindilla cayena (optativa).

Pimienta.

Sal y aceite de oliva virgen extra.


Empezamos poniendo dos ollas con agua y sal a hervir; en una cocemos la pasta el tiempo necesario y en la otra cocemos las coles hasta que estén tiernas pero no sobre cocidas.

Escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y freímos los dientes de ajo picados y la guindilla; antes de que se doren los ajos, sacamos la guindilla y añadimos las coles, partidas en dos, a fuego fuerte para que se doren.

Ponemos la pasta, mezclamos bien y servimos bien caliente.

En el último momento ponemos un toque de pimienta.

¿Comemos o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario