miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuscús con fruta y vinagreta de naranja.






Un estupendo primer plato; sí, que no os engañe la fruta, no es un postre (aunque si alguien lo prefiere pues adelante) o una guarnición o una cena ligera.

Es un plato muy completo: cereal, el cuscus, fruta, uvas y naranja, frutos secos, nueces, dátiles y una vinagreta con zumo de naranja, aceite, mostaza y salsa de soja.







Empezamos pelando las uvas y quitándo las pepitas; cascando y partiendo las nueces; despepitando y partiendo los dátiles; pelando y partiendo media naranja.



Hacemos la vinagreta: Exprimimos la otra media naranja y ponemos el zumo en un cuenco; añadimos unas cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza, otra de salsa de soja y sal. 

Batimos y probamos para dejarla a nuestro gusto, añadiendo lo que sea necesario.
 






Hacemos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. 

Yo lo hice así:
Untamos una fuente con mantequilla; ponemos un vaso de cuscús (100g); llenamos el mismo vaso de agua y lo ponemos a calentar con un poco de sal. Cuando hierve se lo echamos al cuscús, lo tapamos y dejamos reposar e hidratarse unos 10 minutos. 
Pasado este tiempo con un tenedor empezamos a removerlo para que se airee y no tenga grumos. Ya lo tenemos.

Ahora mezclamos y servimos.


Yo la vinagreta la puse aparte y cada uno se sirve en su plato a su gusto.
 





3 comentarios:

  1. Qué bueno se ve!!! Me encantaría probarlo, debe estar muy apetitoso y rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Amparo! Yo me lo imagino de guarnición de un plato de carne, unas chuletas de cerdo por ejemplo, te lo robo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar