jueves, 7 de marzo de 2019

Galletas de anís.


Son ideales para el desayunos o la merienda, con un café o mojadas en zumo, como hacen mis nietos.



Por cada huevo necesitamos:
3 cucharadas de aceite (yo uso girasol).
3 cucharadas de azúcar.
Una cucharada de agua.
Ralladura de limón ecológico.
Levadura química, tipo Royal.
Anís, al gusto, ½ copita más o menos. No saben mucho a anís es más el aroma. Se puede prescindir si se quiere.
Harina, la que admita la masa, depende del tamaño de los huevos y de si ponemos anís o no.
Azúcar glas para espolvorear por encima después de fritas.
Aceite de girasol para freír.

Yo hice 2 huevos y me salieron 21 galletas del tamaño de una nuez grande.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar*, el agua, la ralladura de limón, el anís y ½ sobre de levadura tipo Royal, unos 8 gramos (si hacéis más o menos cantidad aumentad o disminuid la cantidad de levadura, 8 gramos es para dos huevos).

Cuando esté bien batido y espumoso añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta mezclarlos bien.

Después vamos agregado poco a poco la harina, a cucharadas y no añadimos otra hasta que la anterior esté bien integrada; tenemos que conseguir una masa suave y blanda pero que podamos manipular sin que se nos pegue mucho a las manos.

Ponemos aceite a calentar, vamos haciendo las bolas, también se pueden hacer rosquillas o unos palitos (dependiendo los “ayudantes” que tengáis en la cocina, lo que les resulte más fácil, jajaja).

Vamos friendo sin poner demasiadas a la vez para no enfriar el aceite.

Las sacamos, cuando estén doradas, a un plato que tenga papel de cocina y espolvoreamos con azúcar glas antes de que se enfríen.

*Yo pongo menos azúcar en la masa, 2 cucharadas por huevo, porque como llevan después azúcar glas por encima me parece suficiente.

Otro detalle que me parece importante es la temperatura del aceite para freír: caliente sí pero no demasiado porque se dorarían demasiado pronto y no se harían bien por dentro.



                                       ¡Y listo!

Fuente: El arte de cocinar (1ªparte). María Luisa García.
Rosquillas fritas, página 386.

No hay comentarios:

Publicar un comentario