martes, 7 de enero de 2020

Salmón al horno, con verduras.



¡Se acabo la Navidad! Ya, ya sé que lo sabéis.

¿Y qué viene después de las grandes comilonas, los excesos, los dulces sin fin? pues sí, justo eso: volver a las comidas sencillas y equilibradas, volver al gimnasio, a la rutina…en fin a la vida normal pero sin dejar de disfrutar y de cuidarnos.


Necesitamos para dos:
Salmón, de la parte de la cola, un trozo de unos 300 g.
Verduras: ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cebolla mediana, un calabacín, 2 ó 3 zanahorias y unos dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Empezamos preparando las verduras; ponemos en una fuente de horno dos cucharadas de aceite y los dientes de ajo pelados y enteros, los pimientos troceados, las zanahorias peladas y partidas en bastoncitos y el calabacín lavado y sin pelar partido. Salamos a asamos a 180º durante unos 1o minutos, o hasta que empiecen a ablandar.

Ponemos encima de las verduras el salmón, con su sal y pimienta. Metemos en el horno y cubrimos con papel de aluminio; horneamos durante unos 10 minutos, dependiendo del grosor del pescado.

Destapamos y seguimos horneando hasta que cojan color.

Lo más importante es no pasarnos de cocción, que las verduras queden tiernas pero no blandengues  y lo mismo el pescado, que esté hecho pero jugoso y no reseco, así que controlar el tiempo de horno y ajustarlo al grosor de las verduras y del salmón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario