miércoles, 20 de mayo de 2020

Garbanzos con verduras y champiñones.



Aunque empieza el calor y ya no apetecen tanto los guisos de legumbres este plato de garbanzos como lleva muchas verduras y muy poca grasa no resulta nada pesado.

Yo utilicé unas verduras pero podéis poner otras que os gusten más, pimiento rojo, verde, calabacín, calabaza...


Necesitamos para dos:
Para cocer los garbanzos: 160/180 g de garbanzos, 1 zanahorias, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel.
Para el guiso: 2 zanahorias, 1 puerro, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 g de champiñones y el caldo de cocer los garbanzos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, perejil, pimentón dulce y cúrcuma (0ptativa).

Empezamos cociendo los garbanzos; la noche anterior los ponemos a remojo en agua templada con sal; por la mañana los lavamos y los ponemos a cocer en agua hirviendo con una zanahoria, un puerro, media cebolla, una hoja de laurel y sal hasta que estén tiernos.

Si tenemos garbanzos ya cocidos o los usamos de bote nos ahorramos este paso y podemos preparar esta receta en mucho menos tiempo.

Mientras se cuecen los garbanzos preparamos las verduras: picamos la media cebolla, abrimos el puerro a lo largo y luego lo partimos, pelamos las zanahorias, la partimos a lo largo y después en rodajas, limpiamos los champiñones y también los partimos.

Ponemos en una cazuela dos o tres cucharadas de aceite con el puerro, la cebolla y las zanahorias y lo sofreímos despacio hasta que empieza a estar blando unos 10 minutos; agregamos los champiñones y seguimos cocinando unos cinco minutos más.

Ponemos ½ cucharilla de pimentón dulce y otra media de cúrcuma, freímos.

Ponemos los garbanzos y cubrimos con el caldo (si usáis garbanzos de tarro podéis poner un caldo de pollo o de verduras o agua); dejamos hervir despacio para que todo se integre unos diez minutos más.

Espolvoreamos con perejil picado.


¡Y listo, a disfrutar!

Esta receta está inspirada en una que leí en el blog “Señor Señor”, yo solamente la he adaptado a mi gusto y mi forma de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario