sábado, 3 de agosto de 2019

Frittata de verduras.



La frittata es una tortilla italiana que, al igual que nuestra tortilla paisana, lleva una mezcla de huevos y verduras. La única diferencia está en que esta termina de hacerse en el horno, no hay que darle la vuelta y que lleva un poco de queso.




Es perfecta, con una ensalada para la cena. Puede hacerse con antelación ya que fría también está muy rica; acompañada con una salsa de tomate está…para mojar pan y no parar.

Necesitamos:
Verduras variadas, en este caso: brócoli, coliflor, zanahoria, cebolla y ajo.
Cuatro huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso rallado, el que más os guste, unos 50 gramos.
Sal y pimienta negra.

Empezamos cociendo unos ramilletes de coliflor y de brócoli, dejándolos “al dente” o sea tiernos pero no pasados.

En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite y sofreímos unos dientes de ajo picados menudos, agregamos la cebolla, en trocitos y la zanahoria partida primero en bastones y después en trocitos pequeños ya que tiene que hacerse a la vez que la cebolla.

Cuando está todo pochado agregamos el brócoli y la coliflor cocidos y escurridos, damos unas vueltas para que todo se mezcle bien.

En un bol batimos los huevos, ponemos sal y pimienta, el queso rallado y el sofrito de verduras.

En una sartén que puede ir al horno ponemos una cucharada de aceite y la mezcla de verduras, queso y huevos. Dejamos que se cuaje unos minutos y la metemos en el horno caliente para que termine de hacerse y coja un bonito color dorado.


                                           ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario