lunes, 12 de agosto de 2019

Pencas de acelga con beicon.








Necesitamos para dos:
400 g de pencas de acelga.
6/8 lonchas de beicon.
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde italiano.
1 cucharadita de harina.
½ vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen y sal.

Empezamos limpiando bien las acelgas; quitamos la parte verde que nos puede servir para una crema o un revuelto. Retiramos los hilos de los tallos con un pelador. Los partimos en trozos medianos y los cocemos en agua con sal hasta que estén tiernos (ya sabéis el truco: cortar un trocito y probar). Escurrimos y reservamos un vaso del agua de cocción.

Mientras vamos preparando la salsa: en una sartén o en una cazuela amplia ponemos dos o tres cucharadas de aceite y sofreímos los dientes de ajo picados; cuando empiezan a dorarse añadimos la cebolla y después de tres o cuatro minutos el pimiento verde.

Cuando está el sofrito agregamos la harina, sofreímos bien e incorporamos el vino blanco y el caldo de la cocción sin dejar de remover. Ponemos las pencas y dejamos a fuego suave unos diez minutos moviendo la cazuela de vez en cuando.

En una sartén sin aceite ponemos el beicon en trocitos hasta que esté tostado; lo escurrimos para quitar la grasa que haya soltado y lo añadimos a la cazuela. Servimos.


                                                                       
                                             ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario