lunes, 14 de octubre de 2019

Lentejas con berenjena, tomate y yogur.



Esta receta está inspirada en una de Ottolenghi; me auto-regalé un libro suyo y estoy entusiasmada: un montón de recetas con ingredientes sencillos, muchísimas verduras, especias…

Espero que os guste porque creo que estaré una temporada publicando recetas de este libro, jajaja.


Necesitamos para dos:

2 ó 3 berenjenas, dependiendo el tamaño.
140 g de lentejas.
2 tomates medianos, unos 300g.
Aceite de oliva virgen extra.
100 g de yogur griego natural.
Zumo de limón.
1 diente de ajo, prensado o picado lo más pequeño posible.
Orégano.



Empezamos asando las berenjenas: calentamos el horna a 200º y las asamos entre 45/60 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que la pulpa esté tierna. Las dejamos atemperar, las pelamos y ponemos la pulpa en un colador para que suelten el líquido; desechamos la piel. Las partimos en trocitos y reservamos.

15 minutos antes de que estén asadas ponemos en la misma bandeja los tomates, lavados y partidos en 6 u 8 trozos. Podéis usar cherry y se ponen enteros. Cuando los saquemos quitamos la piel que saldrá fácilmente.

A la vez ponemos a cocer las lentejas, en abundante agua y a fuego medio hasta que estén tiernas pero con cuidado de que no se deshagan; tardarán más o menos 20/25 minutos.

En una fuente ponemos las lentejas cocidas, la pulpa asada de las berenjenas y los tomates; aderezamos con el zumo de limón, el aceite y el ajo.

Ponemos por encima unas cucharadas de yogur y espolvoreamos un poco de orégano.


                                          ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario