domingo, 29 de junio de 2014

Pollo con verduras y champiñones.






El plato de hoy es uno de esos que te dejan satisfecha. Muy sabroso, fácil de hacer, con sabores distintos bien mezclados, barato, sano, ligero… 

La receta no es idea mía; es fruto de “mis investigaciones” por los blog ajenos, en concreto en éste, aunque, ya sabéis, convenientemente modificada a mi manera de hacer.


Los ingredientes podéis verlos en la foto; además necesitamos salsa de soja, aceite y sal.

Os cuento como lo hice yo, aunque si os animáis a hacerla os aconsejo leer la receta original y después ya adaptáis a vuestro gusto.


En una sartén grande ponemos un poco de aceite con la cebolla partida en trozos pequeños, dejamos que se haga 3 ó 4 minutos y añadimos el pimiento rojo y verde; seguimos sofriendo. 
Cuando esté un poco hecho, no mucho, añadimos el calabacín en bastones y la zanahoria en tiras hechas con el pelador. Damos unas vueltas y dejamos que se termine todo de hacer.

Aparte, en otra sartén, con un poco de aceite hacemos los champiñones, en trocitos pequeños, a calor tirando a fuerte, hasta que pierdan el agua.

Otra sartén, la última, ponemos la manzana, en este caso Golden, a trozos con una cucharada de azúcar moreno. Dejamos hasta que esté blanda.
Estamos acabando.
En la sartén grande, donde tenemos el sofrito de verduras, añadimos los champiñones y los trozos de pechuga de pollo. Juntamos todo, y con calor fuerte lo freímos hasta que esté el pollo; apenas 2 minutos. Añadimos la soja, yo puse como un chupito, y otro minuto.

Y ¡tachán! (en este momento un redoble de tambor): lo tenemos.
A emplatar. Yo lo hice con un molde cuadrado. 

Fui intercalando capas de pollo con las verduras y manzana.

Al comerlo es fantástico; imaginad los sabores de tantas cosas distintas, verduras, champiñones, pollo, soja, manzana…

Plato para impacientes, nada de emplatar con molde.
En fin, probad y ya me contaréis.
 




7 comentarios:

  1. Que bueno este pollo con verduras! Me encanta Amparo, un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar.
      Estaba realmente bueno; anímate a probar y me lo cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta este pollo con verduras, delicioso. Se ven tan rico y apetecible que ya la he guardado para hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de pollo no es mi comida favorita sin embargo de esta manera, con tantos sabores me encantó.
      Sigo "fisgando" tu cocina.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Amparo, creo que te ha quedado genial, puede que la diferencia sea más bien en el corte de las verduras, pero eso es porque en casa hay platos que los comemos con palillos y la otra el calabacín, pero si sigues haciendo pruebas te darás cuenta de que casi todas las verduras quedan muy bien utilizando esta manera de hacerlo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué valientes, usando palillos! yo sólo los usé una vez y, claro, no fui muy hábil.
      Gracias por tu comentario y por tus recetas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Es cuestión de practica, pero es muy sencillo Amparo

      Saludos

      Eliminar