domingo, 15 de junio de 2014

Cuscús negro con langostinos.




Si tienes el caldo de pescado preparado este es un plato que puedes hacer en…20 minutos.



Para hacer el caldo aproveché las cabezas y los caparazones de los langostinos. 
Ponemos en una pota un poco de aceite, media cebolla en trozos y las cabezas y caparazones; sofreír. 
Cuando ha cambiado de color añadimos agua y sal y dejamos cocer despacio unos 10 minutos. 
Añadimos dos bolsas de tinta de calamar y dejamos otro minuto. Apartamos y colamos.
Si tienes el caldo, de otra receta, calienta lo necesario y deslíe en él las bolsas de tinta. Deja cocer 1 minuto y listo.
Ya tenemos un caldo negro, negrísimo. 

Para el cuscús lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.

En un larguero ponemos el cuscús,  añadimos el caldo necesario casi hirviendo y dejamos reposar 5 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos un trocito de mantequilla y revolvemos, con un tenedor durante varios minutos, aireándolo.
Debe quedar suelto, así que hay que trabajarlo un poco.

Hacemos los langostinos, a la plancha, un minuto por cada lado; no os paséis de tiempo, deben quedar hechos pero no pasados.

 
                                            

 

 
Emplatamos. Podemos usar un aro y queda muy bien presentado o, simplemente, poner el cuscús y encima los langostinos, creo que también queda bien.


En fin, probad y ya me contaréis.


14 comentarios:

  1. Sorprendente. Ese cuscus negro debe de estar de muerte. Me lo apunto y a ver si encuentro en Alemania la tinta de calamar, sino tendre que esperar a ir a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Pruébalo cuando tengas ocasión. Seguro que en Alemania también lo hay porque es un producto muy común.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy rico y diferente, me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico y muy sencillo. Me alegro que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  3. De lo mejorcito que he tenido la suerte de probar últimamente.
    Sencillo y exquisito.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tu ayuda el resultado no habría sido el mismo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Esto tiene una pinta exquisita, me gusta tu idea. Un saludo
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar en mi cocina. Me alegro que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Buff, que cosa más rica, por dios! además queda precioso con las gambas rojas... me lo apunto! Un abrazo guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contraste de colores hace que la presentación quede muy atractiva.
      Pero lo mejor el sabor.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me ha encantado la idea y la presentación, me resulta de lo mas atractivo el cous cous negro que además con ese caldo tiene que ser muy sabroso,me apunto la idea y te agradezco tu participación,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Fue un poco difícil para mí seguir los pasos para enviártelo (el ordenador me supera) pero me alegro de haberlo conseguido.
      Seguimos en contacto. Un beso

      Eliminar
  7. Anda que bueno, me ha llegado al alma este plato con ese colorcito y saborcito a calamar. Anotado queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te guste y que sea una idea para hacer cualquier día.
      Un saludo

      Eliminar