lunes, 23 de junio de 2014

Ensalada templada de garbanzos con gambones.





A mí no me gustan las legumbres cocidas de bote; a mí no me gustan, no digo que no sean buenas, pero yo prefiero comprar legumbre ecológica, que no es nada cara, y cocerla. Pero para gustos…

Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior. 


Los cocemos con un trozo de cebolla, unas cañas de perejil, un chorro de aceite, unas zanahorias y sal hasta que estén tiernos sin deshacerse.

Los escurrimos.

En una cazuela freímos unos dientes de ajo; añadimos cebolla picada, pimiento rojo y verde. Sofreímos. 
Ponemos los gambones crudos y pelados, dejamos que se hagan unos minutos (2 ó 3) y los sacamos.

Añadimos los garbanzos y las zanahorias partidas, ponemos pimienta negra recién molida y una cucharadita de curry (si os gusta; yo esta vez no lo puse) y rehogamos todo para que los garbanzos se impregnen de los sabores. 

En el último momento  volvemos a poner los gambones, espolvoreamos perejil picado y un chorro de vinagre y servimos.

 En fin, probad y ya me contaréis.

10 comentarios:

  1. Deliciosa!! Sencilla y rica, con los gambones que me encantan. Y yo soy también de los garbanzos a remojo, donde va a parar el sabor y lo blanditos que están.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Una buenisima ensalada y con la legumbre cocida en casa, excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a verme.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una riquísima ensalada Amparo! Las ensaladas de legumbres son de mis favoritas y esta con gambones no te digo nada... de fiesta! Un beso guapa.

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  4. Una rica y sana ensalda que asi en verano es genial y ademas un plato unico completo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de plato único es una gran ventaja, porque aunque nos guste cocinar también hay que tener tiempo para otras cosas.
      Un saludo Miquel

      Eliminar
  5. Es una ensalada muy rica;realmente es un lujo poder usar las legumbres también en verano por lo bien que combinan en ensaladas.
    Un beso.

    ResponderEliminar