martes, 24 de mayo de 2022

Ensalada de cuscús.


 

Una receta de esas que tardas más en contar que en hacer. Totalmente personalizable: tomando como base el cuscús, añadimos las verduras, frutas y frutos secos que más nos gusten.

Si no la queréis vegana siempre está el recurso del huevo cocido, bonito en aceite…

Necesitamos por ración:

Cuscús.

La misma cantidad de caldo de verduras o agua.

Verduras: brócoli, tomate y aguacate.

Arándanos secos.

Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Empezamos cociendo el brócoli en agua hirviendo con sal; cuando los tallos estén ligeramente blandos escurrimos (guardamos el caldo de la cocción) y reservamos. No conviene cocerlo demasiado para que conserve sus propiedades, no se deshagan las flores y tenga un puntito crujiente.

Hidratamos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Yo como medida utilizo una garcilla por persona y, por supuesto la misma cantidad de cuscús que de caldo caliente. En este caso usé el caldo de cocer el brócoli.

Ponemos el cuscús, añadimos el caldo con sal, tapamos y dejamos reposar unos minutos. Lo deshacemos con un tenedor y ponemos una cucharada de aceite.

Pelamos el tomate y lo picamos.

Montamos la ensalada poniendo el cuscús, el brócoli, el tomate, una cucharada o dos de aceite; en el último momento pelamos el aguacate, lo añadimos y los arándanos secos que aportan un toque dulce.



¿comemos o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario