viernes, 14 de febrero de 2014

Ensalada de zanahoria y naranja.



Hoy una ensalada NARANJA, un color que por si solo ya te da energía, vida... ideal para un día gris de invierno donde toda ayuda es poca.
La receta es de un libro que me gusta mucho:

Principios básico de cocina oriental.
Schinharl y Dickhaut.
Editorial GU



                                                            


 Pelamos las zanahorias y las rallamos. 




Pelamos dos naranjas y las partimos en dados. 


Hacemos una vinagreta mezclando el zumo de 1 naranja con 4 cucharadas de zumo de limón, 2 de agua y 2 de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta , perejil picado y 1 cucharadita de miel.
Esta salsa se echa sobre la zanahoria y la naranja y se deja en el frigorífico al menos 1 hora.
Emplatamos.





La receta dice que antes de servir espolvorear con canela molida; yo me olvidé al hacer las fotos aunque después, a la hora de comerla sí la puse y me gustó mucho la mezcla de sabores.
Como consejo recomiendo poner la sal en el momento de servir, no antes porque deshidrata mucho los productos. Tampoco creo necesario poner a la vinagreta el agua (aunque yo en esta ocasión lo puse, ¡para una vez que sigo la receta al pie de la letra!)  ya que los demás componentes ya hacen que la ensalada resulte jugosa.



En fin, probad y ya me contaréis.

4 comentarios:

  1. Amparo, te contesto por aquí porque no he encontrado tu correo en el blog, los bombones de chocolate, primero cubres el fondo y los laterales del molde, lo dejas enfriar, lo rellenas, y luego vuelves a echar el chocolate, dejandolo otra vez enfriar.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intentaré hacerlos y te contaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Amparo , hay que ver que comodo es esto de devolver las visitas sin moverte de la silla ¿verdad?..jajja.. me ha encantado que me encontraras de casualidad y lo que más me ha llamado la atención de tú comentario es la explicación que me has dado de lo que te ha parecido.. sincero a tope , como a mi me gusta.. si te parece me voy a quedar un ratito aquí en tu cocina , pero dejame que te de un consejito de ti pa mi.. ponte un correo o una lista de seguidores porque sino con la cabeza que tenemos muchos perderemos el hilo .. y es una lástima...yo no es que sea una lumbreras de la informática, pero si necesitas cualquier cosas ya sabes donde está mi correo...

    Un abrazo Amparo, y me llevo tu ensalada tan naranjaa...!!


    Un besazo Amparo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el consejo y me pongo a ello.
      Un beso, desde Asturias.

      Eliminar