domingo, 11 de mayo de 2014

Trifle de manzana y yogur.


No había oído hablar de “trifle” hasta que lo  vi en “rezetas de Carmen”.

Así que me puse a buscar y descubrí que todo, todo el mundo tenía una receta de este postre, menos yo. Tenía que poner remedio a la situación y aqui está el resultado.




Volviendo a la pregunta, ¿es o no es esto un trifle?  
Cumple algunas de las condiciones, en cuanto a los ingredientes: lleva bizcochos, licor, fruta (compota de manzana), yogur, chocolate.
Cumple en el montaje: en capas.

Desde luego cumple en el sabor, textura, gusto, aroma…

Vamos allá:

Hice la compota de manzana (ya sabéis pelar, descorazonar, partir, y cocer las manzanas, con un poco agua y azúcar al gusto, hasta que estén tiernas; triturar). Dejé enfriar, hasta el día siguiente.

Después sólo hay que ir poniendo capas:



        Una base de bizcochos partidos.
·        Chorrito de licor,  de avellana en este caso.



     Compota de manzana.

 
    Bizcocho.


     Compota de manzana.


      Yogur natural.

  
    Chocolate rallado.

Puse 3 bizcochos y ½ yogur por vasito.
Os pongo un enlace que a mí me resultó muy útil.


En fin, probad y ya me contaréis.
 


4 comentarios:

  1. Mmmm tranquila que no eras la única, yo aún no tengo la receta del trifle, pero creo que por poco tiempo jejeje Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso.
    http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa de tu blog me ha encantado.
      Atrevete con el trifle, ya ves que no tiene dificultad y admite muchas variantes.
      Un beso

      Eliminar
  2. En la cocina nunca se acaba de aprender y más en recetas como esta que admiten miles de variaciones. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Un postres estupendo, las presentaciones individuales me encantan.
    Feliz semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar