miércoles, 15 de enero de 2014

Albóndigas con pisto.






Las albóndigas creo que fue el primer plato que aprendí a hacer, al menos la primera parte (adobar la carne y hacer las “bolitas”), freír y demás ya era cosa de mi madre.
He hecho muchas albóndigas en mi vida, con muchas salsas distintas; por eso cuando vi esta receta me llamó mucho la atención: ¿poner un sofrito en la carne? Tenía que probar, eso nunca lo había hecho.


La receta es de uno de mis blog favoritos: platos fantásticos, con una presentación muy cuidada y fotos increíbles.

Necesitamos:
Carne picada, en este caso yo puse sólo ternera y 700 g. (salieron 22 albóndigas).
2 huevos
Ajo, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
Coñac. 
Caldo.
Empezamos con el sofrito: ajo, cebolla y pimiento rojo y verde. Cuando estuvo hecho lo deje templar un poco antes de usarlo.


Poner la carne en un bol y añadir: sal, pimienta negra, 2 huevos enteros y el sofrito. Revolver hasta que quede una mezcla homogénea.


Hacer las albóndigas, rebozar en harina y freír.


Ponerlas en una tartera, con un poco de aceite de freírlas, añadir un chorrito de coñac, dejar evaporar el alcohol y poner caldo.
Cocer a fuego suave unos 10 minutos.

Si leéis la receta de Belenciaga, cosa que os recomiendo, veréis algunas diferencias: yo no puse tomate en el sofrito, no rebocé en huevo antes de freír, cambié el vino blanco por coñac, cambié la salsa… en fin la modifiqué a mi gusto. Pero lo que mantuve, y mejora mucho el resultado, es poner el sofrito de hortalizas a la carne.


En fin, probad y ya me contaréis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario