martes, 11 de marzo de 2014

Coliflor con salsa de queso y cúrcuma.



La coliflor todavía está en plena temporada y a muy buen precio; además, si nos olvidamos del “olorcillo” que deja al cocer pues no hay pega que poner. ¡A mí me gusta la coliflor! en ensalada, al ajo arriero, en fritos…



Hoy con una salsa de queso y cúrcuma.

Necesitamos: una coliflor,un poco de queso y para la bechamel: una cucharada de aceite, 2 cucharadas de harina y leche.  Sal y 1/2 cucharadita de cúrcuma.
Vamos a empezar.

Quitar las hojas verdes a la coliflor y sumergirla en agua fría boca abajo durante unos minutos (por si tiene algún “ocupa”en forma de caracol  por dentro). Sacarla y partirla en ramitos. 
 
Poner agua a hervir, con sal y cocer la coliflor hasta que esté tierna, pero crujiente, no tarda mucho, yo la tuve unos 8 minutos. Sacarla al escurridor y después ponerla en la fuente de servir.


Para la salsa de queso:
Hacemos una bechamel ligerita calentando un chorrito de aceite o derritiendo un trocito de mantequilla; poner dos cucharaditas de harina y dejar que se tueste sin dejar de remover. Añadir leche y una cucharadita de cúrcuma (se puede sustituir por azafrán) y cocer.

Poner el queso rallado o partido pequeñito, yo puse manchego curado, y cocer hasta que el queso se funda y esté la salsa del espesor que nos guste.


Poner la salsa encima de la coliflor.
Para servir poner perejil picado o unos frutos secos; yo puse almendras aparte para que cada uno se sirviera a su gusto.



Recordad hay que comer fruta y verduras todos los días, todo son ventajas: sanas, nutritivas, sabrosas, admiten muchas preparaciones, se digieren bien, si las compramos en su momento no son caras…

En fin probad, y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario