domingo, 2 de marzo de 2014

Garbanzos guisados.


Este plato es muy económico; unos garbanzos, 2 ó 3 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, pimiento rojo y/o verde, un poco de aceite y poco más.

Las legumbres siguen siendo baratas, para lo que nos proporcionan. En este enlace se explica el valor nutricional de las legumbres.


Vamos a cocinar.

Ponemos los garbanzos a remojo, la noche anterior. 



Por la mañana los escurrimos y los ponemos en un pota junto con las zanahorias, el puerro, unos trozos de pimiento, laurel, un chorro de aceite y cubrimos con agua.


Cocemos hasta que estén tiernos.
Mientras en un poco de aceite freímos unos dientes de ajo enteros; cuando están dorados, en el mismo aceite freímos una rebanada de pan del día anterior, cuando casi está añadimos un poco de pimentón (yo mezclé dulce con una pizca de picante).






Lo ponemos todo en el vaso de la batidora: las verduras y el contenido de la sartén, con un poco de caldo de cocer los garbanzos y trituramos.
Mezclamos con los garbanzos.

Probamos de sal. Cocemos despacio unos minutos, para que se integren todos los sabores.  
Dejamos reposar unos minutos y servimos.
Se puede servir con huevo cocido y perejil picado por encima.



En fin, probad y ya me conteréis.

5 comentarios:

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  2. Amparo , que ricas y sanas son las legumbres y un platin asi de garbanzos es una gozada en la mesa
    besinos

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    1. Mi generación se crió comiendo legumbre y yo con los años cada vez las disfruto más. BESOS

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